UMANICK recibe el premio IDEAS

Despedimos el 2014 con muy buen sabor de boca. Han sido muchos meses de esfuerzo y trabajo, que finalmente han tenido una dulce recompensa. Y es que este último mes ha estado marcado por las buenas noticias.

En diciembre, recibimos uno de los Premios Ideas UPV en la categoría Avanza, que reconocen el talento emprendedor, la innovación y la evolución de la compañía. Allí estuvimos exponiendo el proyecto de UMANICK en un Elevator pitch literal, sí decimos literal porque las ideas se explicaban desde un ascensor. Unos minutos más tarde sonaba nuestro nombre y subíamos a recoger el premio junto a otros afortunados como Beroomers y Closca Helmets.

El 22 de diciembre recibimos otra gran noticia: nos había tocado una “lotería” muy especial, puesto que UMANICK estaba entre los seleccionados para las Ayudas SEED que concede Valencia Emprende (Ayuntamiento de Valencia).

La guinda del pastel vino con la aceleradora europea FICHe(Future Internet Challenge eHealth), que impulsa el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías FIWARE en el ámbito de la salud. UMANICK ha sido una de las 10 compañías seleccionadas por FICHe entre 308 candidatos de toda Europa. Esto supone mentorización, trainings, soporte técnico y financiación. En definitiva, tres alegrías para afrontar el 2015 con más energía.

Buenas perspectivas para la biometría en 2015

Uno de los temas que más preocupan a medida que aumenta la complejidad de la vida diaria y la conectividad de la información es la seguridad. Crece la necesidad de implementar nuevas formas de proteger la identidad de las personas más allá de las contraseñas o los documentos identificativos en el ámbito sanitario, bancario, de la educación, etc. Una de las grandes tendencias para los próximos años es la seguridad biométrica, tal como recogen diferentes publicaciones.

Se calcula que en 2020 el mercado de las tecnologías biométricas alcanzará los 24,59 mil millones de dólares, según un estudio de Grand ViewResearch Inc

Por otro lado, la International Data Corporation (IDC) apunta que en el próximo año el 15% de los dispositivos móviles utilizarán las tecnologías biométricas. En 2020, serán el 50%.

Así que las predicciones son bastante positivas. A lo largo del año hemos ido contando a través de nuestros diferentes perfiles de twitter , facebook o google +, cómo evoluciona el mercado de la biometría, las últimas novedades en tecnología, curiosidades, tendencias y todo lo que nos ha sucedido en 2014.

Esperamos poder compartir muchas novedades y proyectos en los próximos meses. ¡Gracias por seguirnos!