Esta semana, hemos recibido en Umanick la visita de un grupo de alumnos del primer curso del Grado de Dirección y Creación de Empresas, de la Universidad Europea en Valencia. Este encuentro es el complemento natural a una conferencia que nuestro Director Técnico, Ilko García, impartió hace unas semanas a ese mismo curso para exponerles una mirada de primera mano sobre el mundo empresarial y, en concreto, del emprendedurismo.

Según nos explicó Susana Navarro, docente de la Universidad Europea, el objetivo de estas actividades es que los alumnos perciban, desde el primer año de su formación, la realidad que les espera cuando terminen sus estudios. Como cuentan los propios estudiantes, este tipo de conferencias y visitas son realmente útiles, porque les permite acercarse de verdad al ecosistema empresarial y conocer todas las tareas que conlleva ser un emprendedor.

Alumnos de la Universidad Europea de Valencia en Umanick, con Emilio Gallego

Alumnos de la Universidad Europea de Valencia en Umanick, con Emilio Gallego

En la segunda parte de la actividad, un grupo de estudiantes visitó las instalaciones de Umanick. Tras enseñarles qué hacemos y dónde lo hacemos, Emilio Gallego, Director General de Umanick, les habló de la importancia de tener una marca personal y cómo un emprendedor debe trabajarla desde el primer momento, incluso desde que empieza sus estudios.

En Umanick estamos convencidos que estas actividades son beneficiosas para todos los participantes. Es útil para los futuros empresarios, por lo que aporta de realidad a su formación, y, por supuesto, es necesaria para nosotros por la frescura e ilusión que se extrae siempre de la juventud. Desde este foro, queremos dar las gracias a la Universidad Europea por invitarnos a participar en esta gratificante experiencia.