En este caso de estudio presentamos los armarios de seguridad protegidos con biometría dactilar diseñados por UMANICK para la carga y custodia de los dispositivos móviles utilizados por el personal sanitario de la red de hospitales del Servicio Murciano de Salud para acceder al SGH.

biolockers

 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) apuesta por la innovación tecnológica en los sistemas de información como un factor clave del avance de la atención sanitaria. Esto le ha llevado a participar en la iniciativa ‘FICHe’ del programa Fiware, en la que ha desarrollado con éxito siete proyectos de eHealth españoles financiados por la Comisión Europea. Para ello ha contado con la colaboración de TICBioMed, que ha realizado el asesoramiento de empresa y de estrategia de mercado, buscando los expertos externos.

Uno de estos proyectos, el llevado a cabo con UMANICK, tenía como objetivo introducir la tecnología biométrica en distintos procesos hospitalarios para mejorar su seguridad y eficacia, siendo dos las áreas elegidas para el primer despliegue de dicha tecnología: la implantación de un sistema biométrico de identificación segura de pacientes en el Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y la puesta en marcha de un sistema biométrico de control de acceso físico del personal sanitario a dispositivos móviles (tabletas) con acceso al SGH de los hospitales que forman parte de la red del SMS. El segundo proyecto es el objeto del caso de estudio que presentamos. 

El SMS tiene una estrategia clara de apoyo a la movilidad del personal sanitario. En este contexto, Siemens-Selene desarrolló una aplicación cliente para tabletas con el fin de que todos los profesionales usasen el SGH en movilidad. Este proyecto necesitaba el apoyo de la biometría para garantizar su buen funcionamiento logístico.

DESCARGAR GRATIS EL CASO DE ESTUDIO