Valencia (España) – 14 de junio de 2016 – El Director de Operaciones de CMITech, Philip Tusa, visita UMANICK para presentar el nuevo lector de iris que está a punto de lanzar al mercado. UMANICK es uno de los principales integradores de los productos de CMITech en Europa.

reconocimiento de iris

Ilko García, Director Técnico de UMANICK, y Philip Tusa, Director de Operaciones de CMITech, durante la visita de este último a las oficinas de UMANICK en Valencia.

Philip Tusa, Director de Operaciones de CMITech, visita UMANICK para presentar el nuevo terminal multipropósito de la marca. El nuevo modelo EF-45 resulta ideal tanto para realizar aplicaciones de control de acceso y control de presencia, como para todo tipo de aplicaciones donde la seguridad y la facilidad de uso para el usuario sean una prioridad.

El dispositivo que la empresa está a punto de lanzar al mercado continua la línea de otros productos de la misma casa, en los que se emplean las más avanzadas tecnologías para capturar imágenes del iris con la mejor calidad ISO para una autenticación con máxima precisión. En palabras del propio Phil Tusa, este nuevo modelo “aporta como novedad un enfoque muy revolucionario en su interfaz de usuario para conseguir una tasa de captura del iris superior al 99,5%.

Hemos reemplazado el espejo y el sistema de posicionamiento LED con un método de visualización del rostro muy innovador. El usuario ve su propia cara en la pantalla de 5.0 pulgadas del sistema y siguiendo unas simples instrucciones puede centrar su cabeza dentro de las guías de posicionamiento, para a continuación, ajustar el tamaño de su rostro dentro las mismas guías. El concepto es el mismo que el de un ‘selfie’ que nos podemos hacer con cualquier Smartphone. Con este método, el proceso de captura es mucho más intuitivo para todos los usuarios y por tanto los fallos de captura se reducen considerablemente” ha explicado Philip Tusa durante su visita a UMANICK.

reconocimiento de iris

Imagen del nuevo sistema de reconocimiento del iris de CMITech, el EF-45.

Otras características del nuevo sistema de reconocimiento de iris de CMITech destacadas por Philip Tusa en su presentación son las siguientes:

  • La profundidad de captura ha mejorado considerablemente a 10 cm, siendo el rango de distancia a la que debe colocarse el usuario de 35 a 45 cm. Una vez que el usuario está dentro del rango adecuado, una barra verde aparece en la parte superior de la pantalla, indicando que este debe permanecer inmóvil durante el tiempo de exposición.
  • Existe también una versión del dispositivo para kiosco de autoservicio. En esta versión se ha modificado ligeramente el panel frontal para poder colocarlo sobre la superficie plana frontal de cualquier kiosco.
  • El dispositivo puede funcionar de manera completamente autónoma, almacena de forma segura los patrones biométricos de los usuarios y permite realizar comparaciones 1:N de manera extremadamente rápida. Dispone de una potente placa base con CPU de arquitectura ARM y sistema operativo Linux. La comunicación con el dispositivo se realiza mediante conexión de red Ethernet integrada en la placa.
  • Los integradores de sistemas pueden modificar y adaptar las pantallas que se le presentan al usuario según las necesidades de cada aplicación. Para ello dispone de kits de desarrollo de software para desarrolladores C# y C++.

Asimismo, el EF-45, que está previsto que se empiece a comercializar a partir del último trimestre de 2016, se ofrecerá inicialmente en dos configuraciones: una para aplicaciones de gestión de identidad y otra para control de acceso físico, que incluirá un amplio conjunto de conexiones por cable, como RS232 y RS485, permitiendo el uso de Wiegand como protocolo de comunicación, y tendrá como opcional un lector de tarjetas inteligentes RFID (multi-clase).

UMANICK es uno de los principales integradores de los productos de CMITech en Europa, y existe una estrecha relación de colaboración entre ambas empresas. Los dispositivos de reconocimiento de iris de CMITech se emplean específicamente en la solución para la identificación segura de pacientes UMANICK Identity for Health, que ha sido recientemente implantada con gran éxito en uno de los hospitales públicos de referencia de Murcia, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Y es precisamente el contacto diario con casos reales de identificación de pacientes mediante tecnologías de iris en diferentes procesos hospitalarios, lo que hace que UMANICK pueda aportar datos de experiencias reales muy valiosos para ayudar a mejorar los sistemas de CMITech, sobre todo a la hora de minimizar los errores de adquisición de muestras de iris de calidad.

Fruto de esta beneficiosa colaboración entre las dos organizaciones es la creación de un protocolo conjunto, en vías de desarrollo, para “proporcionar a CMITech datos e imágenes de los casos de iris con problemas de identificación de los pacientes de los hospitales donde se está implantando la solución de UMANICK, para que los técnicos de CMITech puedan usarlos en la depuración de sus algoritmos y en el refinamiento de las funcionalidades de su producto” ha destacado Ilko García, Director Técnico de UMANICK.

 

SOBRE UMANICK

En UMANICK estamos comprometidos con la seguridad de las personas y las organizaciones. Nuestro software biométrico con reconocimiento de huella dactilar, facial, voz e iris, permite que las personas podamos identificarnos con seguridad y comodidad. Algo imposible con los medios tradicionales de tarjetas y contraseñas.

Nuestra misión principal es salvaguardar la seguridad de los pacientes en el entorno sanitario. Nuestras soluciones eliminan los errores en la identificación de pacientes en hospitales y centros médicos, que puedan conducir a efectos adversos que dañen su salud. Además eliminamos el fraude por robo de identidad, reducimos el coste sanitario, y mejoramos la imagen de calidad y reputación del hospital.

Otros sectores que se benefician de nuestros sistemas biométricos de identificación segura son la Banca y medios de pago, la Administración Pública y la Educación.

Más información en www.umanick.com.

 

SOBRE CMITECH

CMITech es un desarrollador líder de sistemas de reconocimiento de iris de alto rendimiento rentables para el mercado global de la identificación biométrica segura. Fundada en 2009 por el Dr. JJ Chae, un verdadero pionero en el campo de la biometría de reconocimiento del iris, la visión de CMITech es desarrollar una gama de productos de reconocimiento de iris que combinan gran facilidad de uso con calidad y rendimiento excepcionales. Los sistemas compactos y robustos de CMITech son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo programas de registro a gran escala, inmigración y control de fronteras, cuerpos de seguridad del estado, asistencia sanitaria, servicios financieros y control de acceso.

CMITech tiene su sede central en Seúl, Corea, y su oficina de ventas y marketing principal en San José, California, EE.UU.

Más información en www.cmi-tech.com.

 

CONTACTO

UMANICK Technologies | Comunicación
+34 960 01 20 30
comunicacion@umanick.com