El equipo de UMANICK continua creciendo para afrontar los nuevos retos a los que nos vamos a enfrentar en los próximos meses. La última en incorporarse al equipo ha sido María José Villanueva del Pozo.

María José Villanueva del Pozo es Doctora en Informática por la Universitat Politècnica de València bajo la tutela del Centro de Investigación en Métodos de Producción de Software (ProS). En el año 2009, obtuvo el título de Ingeniería Informática. En el 2011, finalizó el Máster en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información. Y finalmente en el año 2016, obtuvo el título de doctora. Todo ello en la Universidad Politécnica de Valencia.

maría josé villanueva

Sus mayores intereses son las buenas prácticas y patrones de diseño de software y sistemas de información, y las tecnologías para la implementación de dichos principios, pero también tiene una gran pasión por la genética y la medicina personalizada. Estos intereses, a priori tan dispersos, le han llevado a enfocar su investigación científica en la creación de servicios bioinformáticos de calidad. En concreto, su tesis doctoral propone un método ágil dirigido por modelos para involucrar a usuarios finales, como genetistas, en el desarrollo de lenguajes específicos de dominio (DSLs).

Para María José su incorporación al proyecto empresarial de UMANICK es el paso lógico después de haber dedicado los últimos años a la investigación académica: “Mi interés por trabajar en UMANICK surge por mi curiosidad por el ámbito empresarial, que veo como el siguiente paso necesario después de investigar y desarrollar métodos de producción de software durante los últimos 5 años para el ámbito académico. De mi incorporación a UMANICK espero enriquecer mi experiencia en desarrollo de software, poniendo en práctica mis conocimientos teóricos. Como parte del equipo de UMANICK, espero aportar una visión más metodológica del desarrollo de software con el fin de dotar de calidad a los procesos de desarrollo actualmente implantados en la empresa.”

Para Ilko García, Director Técnico de UMANICK, “María José va a desarrollar un papel importante, reforzando la gestión de proyectos de desarrollo de software y el aseguramiento de la calidad del producto. Además de fortalecer y aumentar la capacidad del equipo de desarrollo en la propia fabricación del producto.” Cuestiones claves para el desarrollo de software como la introducción de TDD y BDD en el ciclo de vida de desarrollo del producto y la mejora de los procesos de integración continua y la implantación de continuum delivery, son algunos de los objetivos a corto plazo para María José según Ilko.

Desde aquí damos la bienvenida a Mª José y le deseamos que su nueva etapa en UMANICK sea muy beneficiosa para ella y para la empresa, y que cumpla todas sus expectativas profesionales.