UMANICK cuenta con un nuevo equipo de desarrollo de negocio para Latinoamérica que tendrá su base en Bogotá, Colombia.

equipo umanick latam

De pie (de izda. a dcha.): Emilio Gallego-CEO de UMANICK, Augusto Marín. Sentados (de izda. a dcha.): Mara de Moya, Edwin Rodríguez.

El plan estratégico de crecimiento de UMANICK pone el foco en América Latina y concretamente en tres mercados: Colombia, Perú y México. Estos países muestran un gran potencial para la identificación biométrica, sobre todo en sectores como la sanidad y la banca y medios de pago.

La creación del nuevo equipo comercial para LATAM es un paso más en la consecución de los objetivos que UMANICK se ha marcado a corto plazo, garantizando una presencia estable en la región que permita atender las oportunidades actuales y desarrollar nuevo negocio.

Un equipo con amplia experiencia en el sector TIC

Con la incorporación de Mara de Moya, Edwin Rodríguez y Augusto Marín en Bogotá, UMANICK dispone de un equipo de profesionales con una sólida experiencia en el sector TIC latinoamericano.

Mara de Moya es Profesional en Producción de Radio y TV del Colegio Superior de Telecomunicaciones de Colombia, y Periodista con énfasis en medios electrónicos de la Corporación Técnica de Colombia.

Emprendedora con habilidad en negocios y extensa experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales y de comunicación empresarial en el mercado colombiano e internacional; en organizaciones del sector tecnológico, bancario y financiero, y gubernamental, entre otros. 

Me integro al equipo UMANICK para coordinar el área de Desarrollo de Negocio de la estrategia de expansión en LATAM –con base en Bogotá, Colombia- cuyo objetivo a corto plazo es el posicionamiento de la marca, la definición de oportunidades y el establecimiento de acuerdos estratégicos para el desarrollo de negocio”, ha dicho Mara sobre sus nuevas responsabilidades.

Edwin Rodríguez es Analista en Administración y Sistemas, Especialista en Gestión Comercial y Negociación, con Diplomado en Excelencia, Productividad y Competitividad. Actualmente está terminando sus estudios en Tecnología de Sistemas de la Información.

Tiene experiencia comercial de más de 17 años en el sector de las telecomunicaciones y empresas TIC, atendiendo cuentas del sector público y privado. Comercialización de software, aplicaciones y computación en la nube; estrategias comerciales orientadas a la apertura de mercados; fidelización de clientes; formación y capacitación a fuerza de ventas; planificación y coordinación de proyectos; y asesoramiento e implementación de TIC sobre aplicaciones corporativas, son algunas de las experiencias y habilidades desarrolladas por Edwin durante su carrera profesional. 

Su mayor interés y foco es que UMANICK sea reconocida en Colombia como la principal empresa de soluciones de identificación biométrica, siendo referente para las demás compañías y generando soluciones de valor. “Esto lo lograré con un trabajo ético y honesto, escuchando primero al cliente para así poder entregar la solución adecuada a la necesidad real”, ha dicho Edwin.

Augusto Marín es Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gestión de Proyectos de Informática y Máster en Dirección Comercial en La Universidad Distrital en Colombia y la Escuela de Negocios de Barcelona.

Desde 1997 ha generado valor como consultor de Proyectos IT y gestor de negocios en las área de SAAS, Cloud Computing, y Social CRM & Business Intelligence, entre otras.

Sus mayores intereses son acercar soluciones innovadoras y probadas a mercados donde se requieren, siempre generando una oportunidad de transformación digital para las organizaciones en sectores como la salud, la banca y los servicios. Para Augusto “la forma como las organizaciones buscan y adquieren los servicios ha dejado de ser la misma. Estamos ante clientes mejor informados. La oferta de valor como experiencia y el estrecho vínculo del mundo social de Internet entre clientes y proveedores garantizan que un negocio crezca o desaparezca; es aquí donde la labor de los agentes comerciales se debe enfocar no en cómo vender, sino en por qué las organizaciones deben adquirir un servicio o solución”.