Pitch Emi_4

Emilio Gallego presentó en Sao Paulo las soluciones de UMANICK  ante más de 250 directivos de 25 proveedores de salud, que atienden anualmente en Brasil a un total de 19 millones de pacientes.

Fueron 40 las empresas de distintos países del mundo, entre ellas UMANICK, seleccionadas para asistir al evento a la TechEmerge Brazil Healthcare Innovation Summit (http://www.umanick.com/umanick-seleccionada-techemerge-health-innovation-summit), que dispusieron de un stand desde el que mostrar sus soluciones y tecnologías.

Sólo 12 de dichas empresas fueron seleccionadas para realizar una presentación y demostración en vivo de la solución en la sesión plenaria, ante todos los asistentes. UMANICK mostró de manera exitosa la mejor forma de identificar a los pacientes en el entorno hospitalario a través de biometría de huella dactilar, reconocimiento facial y de iris.

Pitch Emi_1

Emilio Gallego participó en una mesa redonda posterior moderada por Selçuk Tanatar, director de soluciones estratégicas de IFC (https://www.ifc.org), en la que se habló más en profundidad de la mejora de la seguridad del paciente a través de una identificación inequívoca.

Mesa redonda_Emi_5

El objetivo fundamental del evento era poner en contacto empresas innovadoras con proveedores de salud de Brasil, para que fijen proyectos piloto, que IFC financiará con una bolsa global de 1 millón de dólares.

UMANICK buscaba poder realizar un proyecto piloto en uno de los 25 proveedores de salud, y ante el interés mostrado por los proveedores de salud asistentes, finalmente se está trabajando ya en la definición detallada de los proyectos piloto con 2 importantes organizaciones de salud brasileñas.

Estos resultados no habrían sido posibles sin la buena organización del programa TechEmerge (http://techemergebrazil.org/) y la profesionalidad de los miembros de IFC y de BIONEXO (http://bionexo.com/).