La plataforma de código abierto FIWARE – que, hasta la fecha, ha lanzado 42 componentes de software estándar destinados a ayudar a empresas y start-ups a construir la próxima generación de aplicaciones y servicios inteligentes para ciudades, industrias, el sector de eSalud o la agroindustria – anunció durante la última edición de la Mobile World Congress en Barcelona la creación de la Fundación FIWARE.

fundacion fiware

Foto: FIWARE

La Fundación FIWARE tiene como miembros al actual ‘FIWARE Core Industry Group’: Atos, Engineering, Orange y Telefónica, a los que se unirán otros miembros en los órganos de gobierno en un Foro de Fundadores FIWARE que tendrá lugar en Viena el próximo mes de junio.

La Fundación FIWARE es una organización sin ánimo de lucro independiente que posee y protege la marca FIWARE y cuya misión es proporcionar apoyo a las actividades llevadas a cabo por los miembros de la comunidad FIWARE, centrándose en el cumplimiento de la misión de FIWARE, y que está organizada en cinco grandes pilares: FIWARE Platform, FIWARE Lab, FIWARE Accelerator, FIWARE iHubs y los programas FIWARE Mundus.

FIWARE es hoy en día una vibrante comunidad de más de 5.000 profesionales de la industria y el sector público, grandes empresas, así como PYMEs y start-ups, que implica a desarrolladores y usuarios de la empresa y del sector público.

UMANICK entró a formar parte de la comunidad FIWARE a principios de 2015, cuando ingresó en FICHe (Future Internet Challenge eHealth), una de las 16 aceleradoras europeas de FIWARE Accelerator. FICHe da apoyo a las PYMEs y star-ups que desarrollan aplicaciones innovadoras en el sector de la eSalud usando la tecnología FIWARE.

De las 80 PYMEs y star-ups que entraron en FICHe a principios de 2015, UMANICK se encuentra actualmente entre las 20 finalistas, en la tercera y última fase de programa.