El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia es pionero en el uso de la biometría en sus procesos de mejora continua de la Seguridad del Paciente

seguridad del paciente

En los procesos hospitalarios se producen a veces errores, no intencionados, en la identificación de los pacientes. Y parte de ellos derivan en efectos adversos que dañan su salud: cirugías a pacientes equivocados, administración de medicación o transfusiones incorrectas, entre otros. 

El caso de estudio del Hospital de la Arrixaca proporciona interesantes estadísticas sobre la incidencia de errores de identificación que pueden causar daño al paciente en los procesos de atención hospitalaria, así como otros problemas asociados que afectan a la seguridad del paciente (segundas víctimas, historiales médicos duplicados,..).

Asimismo, explica cómo el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca puso en marcha un sistema biométrico de identificación segura de pacientes con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente y agilizar los procesos asistenciales de su Hospital de Día Onco-Hematológico, ofreciendo mayor comodidad, confianza y tranquilidad a los pacientes y al personal médico.

DESCARGAR GRATIS EL CASO DE ESTUDIO