Descripción del proyecto

Caso de éxito – Hospital Virgen de la Arrixaca

Este vídeo describe el proceso para la identificación segura de pacientes en el Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El Servicio Murciano de Salud ha elegido la solución de identificación biométrica de UMANICK, UMANICK Identity for Health, para llevar a cabo un innovador proyecto piloto en el Hospital de Día de la Arrixaca, un área muy sensible donde cualquier error de identificación puede tener graves consecuencias para la salud del paciente.

UMANICK Identity for Health utiliza la más avanzada tecnología biométrica: reconocimiento de huella dactilar, facial y de iris; y está completamente integrado con el software hospitalario de la Arrixaca (Selene) y los procesos de su Hospital de Día.

El vídeo recoge los beneficios de la implantación del sistema de identificación segura de pacientes, que pueden resumirse en cuatro logros principales: no más daños a pacientes derivados de identificaciones erróneas; cero fraude por robo de identidad; reducción costes sanitarios; y cero “segundas víctimas”, no más personal clínico sufriendo por verse envuelto en un error de identificación que dañe al paciente.

El Hospital Virgen de la Arrixaca es uno de los primeros hospitales en el mundo en utilizar esta innovadora tecnología de reconocimiento seguro de pacientes.