La semana pasada, Emilio Gallego e Ilko García, Director General y Director Técnico de Umanick, estuvieron en la Next International Business School de Madrid, en calidad de profesores para impartir sendas clases en dos de sus programas máster. Allí hablaron de emprendimiento, de start-ups, de financiación empresarial, de ciberseguridad y, por supuesto, de biometría.

Por la mañana, Emilio Gallego estuvo en el Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial y, por la tarde, junto a Ilko García, impartiendo una clase en el Master in Cybersecurity.

El Máster Internacional en Creación y Aceleración Empresarial está pensado para lanzar la carrera profesional de sus participantes hacia el mundo de la empresa internacional, dotando a sus alumnos de los conocimientos necesarios para gestionar con eficacia la creación de empresas y su internacionalización.

En su clase matinal, Emilio Gallego estuvo hablando sobre los distintos modelos de financiación para start-ups. “La verdad es que me encontré con un buen grupo”, explica el Director General de Umanick: “Había alumnos incluso con experiencias previas en la creación de empresas y todos, en el futuro, tenían la intención de hacerlo. Esto le dio a la clase una gran profundidad en el diálogo, demostrando que el nivel de la Next IBS es alto”.

Emilio Gallego, Umanick, Next IBS

Emilio Gallego, de Umanick, durante su clase en Next IBS.

El Master in Cybersecurity, por su parte, ofrece a los alumnos potenciar sus habilidades al adquirir los últimos conocimientos sobre cibercrimen, normativas o fraude online. En la sesión de tarde, Emilio Gallego compartió la clase con Ilko García y hablaron de la importancia de una buena política de ciberseguridad y cómo las técnicas de identificación biométrica tienen mucho que aportar en este campo.

“Las noticias que a diario vemos en la prensa especializada nos hacen reflexionar sobre cómo debemos preparar nuestras infraestructuras contra las diferentes ciberamenazas que se avecinan en los próximos años”, explica Ilko García: “Pero también es de vital importancia que nos preocupemos por formar a buenos profesionales que nos ayuden a combatir estos problemas. Ante este panorama, iniciativas como las del Next IBS y S21sec, con su Master en Cybersecurity, son de incalculable valor para las empresas y organizaciones que en el futuro recibirán a estos especialistas”.

Ilko García, Umanick, Next IBS

Ilko García, de Umanick, en su clase del Master in Cybersecurity en Next IBS.

Según el Director Técnico de Umanick, estas clases representan una buena oportunidad para hablar a los asistentes sobre las tecnologías biométricas y su aportación en la mejora de la ciberseguridad de cualquier organización. “Desde nuestro punto de vista, los sistemas biométricos son tremendamente importantes en el contexto de la ciberseguridad y viceversa. También la ciberseguridad es necesaria para proteger las vulnerabilidades que tienen los sistemas biométricos actuales. En resumen, proteger y gestionar adecuadamente la identidad de las personas es fundamental en el ámbito de la ciberseguridad y, para ello, la biometría es la clave”, explica Ilko García.

La Next IBS es una escuela de negocios, dirigida por el periodista y comunicador Manuel Campo Vidal, especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional. Umanick colabora con este centro formativo aportando conocimiento acerca de seguridad, biometría y, como start-up tecnológica, sobre emprendimiento.

Si quieres conocer mejor a Umanick, visita nuestro blog sobre biometría o encuéntranos en LinkedIn.