El pasado lunes, 10 de febrero, Valencia se convirtió por unas horas en el epicentro de la innovación y el emprendimiento en España. En el Auditorio del Mar Rojo de L’Oceanogràfic, tuvo lugar un doble evento dedicado a la empresa innovadora, el I Foro Anual de la Innovación y los V Premios Innovadores de El Mundo. Emilio Gallego, Director General de Umanick, estuvo allí como parte integrante del ecosistema innovador de la Comunidad Valenciana.

Esta fiesta de la innovación comenzó con los actos del I Foro Anual de la Innovación con la intervención, entre otros, del vicepresidente de la Comunidad Europea y responsable de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani, el embajador de Israel, Alon Bar, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el creador de Panoramio, Eduardo Manchón, o el director de Corriere Innovazione, Giuseppe Di Piazza.

innovación, Umanick. empredimineto

I Foro Anual de la Innovación, en L’Oceanogràfic

Ante medio millar de empresarios, emprendedores y representantes políticos, los ponentes debatieron sobre la importancia de innovar, del necesario apoyo de las entidades financieras a nuevos proyectos o de la trascendencia de la educación para tener futuros empresarios con preparación.

Acto seguido, comenzó la entrega de los V Premios Innovadores de El Mundo. Este año, los premiados fueron los siguientes:
– Mejor Start-up, BIOBAM
– Mejor colaboración público-privada,  INGELIA / IVIA
– Mejor innovación industrial, PIKOLINOS
– Mejor innovación en calidad de vida, ADHBIO
– Innovador del año, RICARDO MONTESA
– Mejor innovación del año, KANTERON SYSTEMS

Si quieres más información sobre los premiados puedes ver la noticia completa en el diario El Mundo.