Una de las mayores ferias tecnológicas del mundo se ha celebrado durante estos días en Barcelona. Durante los cuatro días de duración del Mobile World Congress, las principales empresas relacionadas con el sector del móvil se han citado para presentar novedades, compartir conocimiento y, sobre todo, hacer negocios. Umanick, de la mano de su Director General, Emilio Gallego, pasó por allí.

Aunque, como es normal, lo más visible han sido las grandes compañías de móviles, en el Mobile World Congress había mucho más. En Barcelona estaban presentes empresas tecnológicas de biometría, seguridad, almacenamiento en la nube, juegos, sanidad, gestión de datos… y un largo etcétera de compañías relacionadas con la movilidad tecnológica.

Nombres como Mark Zuckerberg, como gran estrella invitada en la inauguración de la feria, o empresas como Samsung, con su flamante Galaxy S5 con huella digital, Sony con su Xperia Z2 o cualquiera de las innovadoras tecnologías “wearables” han sido los protagonistas, pero, sin duda, las tecnologías de identificación biométricas también han tenido su protagonismo.

Os dejamos unas fotos para ilustrar el paso de Umanick por la feria. Una experiencia agotadora pero altamente productiva donde hicimos nuevos amigos y saludamos a antiguos. Como nos cuenta Emilio Gallego: ““Hacía tiempo que no estaba en una feria tan profesional en todos los sentidos”.

Emilio Gallego, de Umanick, en el Mobile World Congress.

Emilio Gallego, de Umanick, en el Mobile World Congress.

Umanick con nuestros amigos de Sistel Networks

Umanick con nuestros amigos de Sistel Networks

Y es que en Umanick pensamos que la seguridad de los datos personales cobra si cabe más importancia en un entorno como el móvil. ¿Qué pensáis al respecto?