Emilio Gallego, CEO de Umanick Technologies, fue el encargado de cerrar ayer el acto de clausura del primer año de vida de la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de Estudiante a Empresario. Ante alumnos y representantes del mundo político, empresarial y académico, el Director General de Umanick alabó la iniciativa de esta Cátedra, como apoyo al emprendimiento desde la Facultat d´Economia de la Universitat de València.

Según explica en su página web, la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento: de Estudiante a Empresario pretende convertirse en un punto de encuentro para los emprendedores con ideas para arrancar nuevos negocios, al que pueden acudir a estudiar sus posibilidades y recibir asesoría de expertos.

Universitat de València, Umanick

Clausura de la Cátedra de Estudiante a Empresario de la Universitat de València.

En su primer año de vida, la Cátedra ha organizado diversas jornadas de emprendimiento y aprendizaje sobre los “business angels”, coloquios con emprendedores, mesas redondas para estudiar ideas de negocio, además de funcionar como asesoría para el análisis y evaluación de los planes de empresa para que, mediante formación, se pueda presentar un plan de negocio creíble y estructurado, entre otras actividades.

En el acto de clausura participaron, dando su apoyo y reconociendo la aportación de la Cátedra al ecosistema empresarial más joven de la Comunidad Valenciana, el Director de la Cátedra, Domingo Enrique Ribeiro, el Decano de la Facultat d´Economia, Vicent Soler, la representante del Consejo de Administración del Grupo Maicerías EspañolasArroz DACSA, que financia el proyecto, Araceli Císcar, el Director General de Economía, Raúl Martín, el , Subdirector General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, Felipe Palau, la coordinadora de la Cátedra, Alicia Mas, y Emilio Gallego, de Umanick.

Además, durante el evento se premió a los mejores planes de negocio presentados por alumnos de la Universitat de València a lo largo de este año. El proyecto ganador fue Vivicont, con una idea sobre viviendas económicas hechas con contenedores de transporte marítimo, y el segundo para Arvum, con una propuesta para acercar la huerta tradicional y ecológica al consumidor urbano.

Emilio Gallego, Umanick

Emilio Gallego, de Umanick, durante su intervención.

En el discurso de clausura, Emilio Gallego, destacó esta iniciativa de la Universitat para favorecer el emprendimiento, siempre con el punto de mira sobre la necesidad de una educación que potencie la creatividad para conseguir fomentar la iniciativa emprendedora. “Los cambios que necesitamos son a muchos niveles y, sin duda, necesitamos un cambio cultural donde la educación fomente la creatividad y el emprendimiento”, explicó el Director General de Umanick: “Y que, de manera práctica, en las escuelas y universidades se trabaje de forma creativa en iniciativas emprendedoras”.