Valencia (España) – 21 de julio de 2016 – UMANICK ha sido preseleccionada para el programa Startupbootcamp Digital Health 2016. La decisión final se tomará durante los días 29, 30 y 31 de julio en Miami, EE.UU.

digital health miami

Nos complace anunciar que UMANICK ha sido preseleccionada para entrar en el programa Digital Health 2016 de Startupbootcamp Digital Health Miami. UMANICK está entre el 5% de solicitantes de 40 países que pueden optar a formar parte de este programa. La decisión final se tomará durante los próximos días 29, 30 y 31 de julio en Miami, EE.UU.

Startupbootcamp es la aceleradora de empresas número uno en Europa, con presencia en los principales centros de emprendimiento mundiales a través de distintas iniciativas: Digital Health Berlín, FinTech & CyberSecurity Ámsterdam, FinTech Londres, FinTech Nueva York o FinTech Singapur, entre otros. Startupbootcamp Digital Health Miami es el primer programa de Startupbootcamp en EE.UU., y cuenta con una subvención de dos millones de dólares de la Fundación Knight para dar apoyo a las empresas que están innovando en asistencia sanitaria y enfocadas en erradicar las desigualdades en materia de sanidad en EE.UU.

Únicamente 10 startups de eHealth podrán acceder a Startupbootcamp Digital Health en su edición 2016. Para Emilio Gallego, CEO de UMANICK, los beneficios de ser una de estas empresas son muy claros: “Se trata de una oportunidad única. Miami es un centro de innovación sanitaria, cuenta con ocho grandes hospitales, más de 33.000 camas, tres universidades de investigación de prestigio internacional y una red de empresas dedicadas al sector sanitario muy fuertes.”

Emilio Gallego también ha destacado el hecho de que las startups elegidas puedan realizar implantaciones piloto con sistemas hospitalarios líderes, como UHealth, Jackson Health System, Nicklaus Children’s Hospital, y Ascencion and Duke Health System, así como tener acceso directo a organizaciones sanitarias, aseguradoras, empresas de tecnología y universidades norteamericanas líderes, incluyendo: Mount Sinai, MD Anderson Cancer Center, Aetna, Florida Blue, Microsoft, CVS Health, MIT y Harvard.

El acceso a inversores privados y de capital riesgo del sector Salud de primer nivel, como Bessemer Venture Partners, Artiman Ventures, Flare Capital, Maverick Capital Ventures y Mohr Davidow Ventures, es otro de los beneficios que este programa aportará a UMANICK.

SOBRE UMANICK

En UMANICK estamos comprometidos con la seguridad de las personas y las organizaciones. Nuestro software biométrico con reconocimiento de huella dactilar, facial, voz e iris, permite que las personas podamos identificarnos con seguridad y comodidad. Algo imposible con los medios tradicionales de tarjetas y contraseñas.

Nuestra misión principal es salvaguardar la seguridad de los pacientes en el entorno sanitario. Nuestras soluciones eliminan los errores en la identificación de pacientes en hospitales y centros médicos, que puedan conducir a efectos adversos que dañen su salud. Además eliminamos el fraude por robo de identidad, reducimos el coste sanitario, y mejoramos la imagen de calidad y reputación del hospital.

Otros sectores que se benefician de nuestros sistemas biométricos de identificación segura son la Banca y medios de pago, la Administración Pública y la Educación.

Más información en www.umanick.com.

CONTACTO

UMANICK Technologies | Comunicación
+34 960 01 20 30
comunicacion@umanick.com