Valencia (España) – 12 de septiembre de 2016 – UMANICK ha firmado la entrada de dos nuevos socios internacionales en su accionariado.

nuevos socios

En la foto, de izquierda a derecha, Heinz Pichler de EMECA, Ilko García y Emilio Gallego de UMANICK,
y Joachim Keck.

Se trata del business angel alemán del sector IT Joachim Keck y de la empresa holandesa de inversiones EMECA, B.V. La inversión realizada ha sido en modalidad mixta de aportación a capital de la empresa y préstamo en condiciones ventajosas, sumando un total de 600.000€.

La entrada de los nuevos socios refuerza el proceso de internacionalización de UMANICK. Para Emilio Gallego, CEO de UMANICK, La apuesta de los nuevos socios por nuestra empresa es un espaldarazo al proyecto UMANICK con su confianza. Además podrán aportar sus conocimientos, tanto de gestión empresarial como de mercados internacionales, a un proyecto que ya nació y se está desarrollando con una visión global”. 

“UMANICK ya había conseguido mostrar tracción con clientes iniciales, donde sus productos están instalados y funcionando. Los fondos aportados ahora a la empresa permitirán contratar más profesionales y adquirir otros recursos para que UMANICK desarrolle su negocio de una manera más rápida, que escale más rápidamente en el mercado” ha añadido también el hasta ahora Administrador Único, que con la ampliación será Consejero Delegado de la empresa.

Joachim Keck, que pasará a formar parte del Consejo de Administración de UMANICK junto con los dos socios fundadores, Emilio Gallego e Ilko García, ha dicho que las principales razones que le han llevado a invertir son “el rápido crecimiento que está experimentando el mercado mundial de la biometría y su potencial, así como la experiencia y profesionalidad del equipo directivo de UMANICK”.

La competencia y el compromiso del equipo humano detrás de UMANICK también han sido unas de las razones argumentadas por Heinz Pichler, Director de EMECA. El software biométrico desarrollado por UMANICK, el crecimiento del sector eHealth y el hecho de que el gobierno español haya creado un ambiente propicio para la inversión extranjera en el sector IT son otros de los motivos.

 

SOBRE UMANICK

En UMANICK estamos comprometidos con la seguridad de las personas y las organizaciones. Nuestro software biométrico con reconocimiento de huella dactilar, facial, voz e iris, permite que las personas podamos identificarnos con seguridad y comodidad. Algo imposible con los medios tradicionales de tarjetas y contraseñas.

Nuestra misión principal es salvaguardar la seguridad de los pacientes en el entorno sanitario. Nuestras soluciones eliminan los errores en la identificación de pacientes en hospitales y centros médicos, que puedan conducir a efectos adversos que dañen su salud. Además eliminamos el fraude por robo de identidad, reducimos el coste sanitario, y mejoramos la imagen de calidad y reputación del hospital.

Otros sectores que se benefician de nuestros sistemas biométricos de identificación segura son la Banca y medios de pago, la Administración Pública y la Educación.

Más información en www.umanick.com.

 

CONTACTO

UMANICK Technologies | Comunicación
+34 960 01 20 30
comunicacion@umanick.com