Valencia (España) – 12 de diciembre de 2016 – UMANICK abre una sede en Colombia con el objetivo de afianzar su presencia en Latinoamérica.

umanick latam


UMANICK ha inaugurado una oficina comercial en la capital de Colombia -situada en el clúster  de empresas tecnológicas ParqueSoft Bogotá- donde tendrá su base el nuevo equipo de desarrollo de negocio para América Latina.

El plan estratégico de crecimiento de la compañía pone el foco en Colombia, Perú y México, mercados que muestran un alto potencial para la identificación biométrica, sobre todo en sectores clave para UMANICK como son la sanidad y la banca y  medios de pago. La apertura de esta delegación responde el objetivo de garantizar una presencia estable en la región que permita atender las oportunidades actuales y desarrollar nuevo negocio.

Colombia, cuyo sector de las tecnologías de la información y la comunicación ha crecido a una tasa constante de 14,1% desde 2003 según IDC, se ha convertido en un hub de distribución de servicios TIC a nivel regional, siendo el mercado de la salud digital uno de los más dinámicos.

Asimismo, el país está adoptando rápidamente el uso de nuevos mecanismos de autenticación biométrica en sectores como la banca y los seguros, donde el fraude por suplantación de identidad es un fenómeno en aumento.

Según fuentes del sector, los robos y fraudes a través de los distintos canales de servicio de las entidades bancarias alcanzaron los 300.000 millones de pesos (95 millones de dólares) en 2015. El 70% de estas pérdidas provienen del fraude cometido con tarjetas de crédito en pagos presenciales y no presenciales, así como en transacciones realizadas por Internet.

La situación en la industria aseguradora colombiana es también preocupante. El Instituto Nacional de Investigación y Prevención de Fraude (Inif) señala que el nivel de fraude alcanza en la actualidad aproximadamente el 7% del valor de las reclamaciones, abarcando todos los ramos: seguros del automóvil y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pólizas de vida, salud, hogar y productos ligados a servicios públicos.

Emilio Gallego, CEO de UMANICK, ha explicado las razones que han llevado a la empresa a apostar por Colombia como sede para sus actividades en la zona: “En Latinoamérica existe más fraude por robo de identidad que en la Unión Europea, y por tanto hay una mayor necesidad de las soluciones biométricas de UMANICK. Colombia es un país con una economía en crecimiento y con alto interés por mejorar sus procesos incorporando nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la seguridad del paciente”.

Tuve la oportunidad de asistir al último Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, organizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, en junio del presente año, y de comprobar la gran importancia que otorgan a mejorar la seguridad de los pacientes. La Asociación concede el Galardón Nacional Hospital Seguro tras un trabajo intenso con los candidatos. Durante más de una hora estuvieron tratando en el salón plenario -delante de unos 800 profesionales de organizaciones de salud, y con la presencia del ministro de Salud de Colombia- los diversos avances de los hospitales punteros en esta materia”, ha añadido Emilio Gallego. 

SOBRE UMANICK

En UMANICK estamos comprometidos con la seguridad de las personas y las organizaciones. Nuestro software biométrico con reconocimiento de huella dactilar, facial, voz e iris, permite que las personas podamos identificarnos con seguridad y comodidad. Algo imposible con los medios tradicionales de tarjetas y contraseñas.

Nuestra misión principal es salvaguardar la seguridad de los pacientes en el entorno sanitario. Nuestras soluciones eliminan los errores en la identificación de pacientes en hospitales y centros médicos, que puedan conducir a efectos adversos que dañen su salud. Además eliminamos el fraude por robo de identidad, reducimos el coste sanitario, y mejoramos la imagen de calidad y reputación del hospital.

Otros sectores que se benefician de nuestros sistemas biométricos de identificación segura son la Banca y medios de pago, la Administración Pública y la Educación.

Más información en www.umanick.com.

CONTACTO

UMANICK Technologies | Comunicación
+34 960 01 20 30
comunicacion@umanick.com