UMANICK ha presentado su solución para la identificación segura de pacientes, UMANICK Identity for Health, ante la delegación de la ciudad china de Hengqin que visita Valencia estos días invitada por FIWARE.

identificación segura de pacientes

El objetivo del encuentro era dar a conocer la plataforma Smart City basada en FIWARE de la ciudad de Valencia, así como algunas soluciones de negocio del ecosistema local, entre las que destaca el sistema para la identificación segura de pacientes UMANICK Identity for Health, y fomentar así nuevas formas de cooperación. La reunión ha sido organizada con la colaboración de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción Estratégica, el Desarrollo y la Innovación Urbana, InnDEA. Como parte de la misma misión, la delegación china tiene previsto visitar también Paris y Bruselas, para conocer un total de nueve proyectos, incluido el de UMANICK, que FIWARE ha seleccionado con este fin entre las más de 1.000 empresas que forman su entorno.

Hengqin es una isla costera de 100 kilómetros cuadrados al sur de la ciudad de Zhuhai en la provincia de Guangdong. Debido a su cercanía a Macao, de la que le separan menos de 200 metros, la isla ha sido designada por el gobierno chino como Nueva Área de desarrollo con el fin de mejorar los lazos económicos con Hong Kong y Macao.

La Nueva Área de Hengqin, que se estableció oficialmente el 16 de diciembre de 2009, ha experimentado una gran expansión económica al amparo de las políticas preferenciales, atrayendo inversión mediante el desarrollo de una variedad de sectores: finanzas, servicios para el negocio, turismo, cultura, medicina tradicional china, investigación y desarrollo, educación, y la industria de la alta tecnología, convirtiéndose en la sede de un campus satélite de la Universidad de Macao y de varios bancos estatales, incluyendo el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de China.

Para UMANICK se trata de una gran oportunidad para entrar en contacto con el mercado chino. Un mercado que tiene gran potencial, ya que la creciente preocupación por la seguridad, la falta de protección de datos y el aumento de los delitos cibernéticos está haciendo crecer considerablemente la demanda de soluciones biométricas en este país.