Foto IFC TechEm India

TechEmerge Health Brazil (http://techemergebrazil.org/) es un programa de acceso al mercado sanitario brasileño para empresas internacionales con tecnologías probadas.

El objetivo de TechEmerge Health es aportar soluciones tecnológicas avanzadas al sector sanitario en países emergentes. La primera edición fue realizada con gran éxito hace 2 años en India (http://www.techemerge.org/india-program).

El programa reúne innovadores de todo el mundo con proveedores de salud del país, facilitando acuerdos entre ellos para la realización de proyectos piloto, que más adelante puedan escalar. De esta manera, la empresa innovadora consigue un primer cliente y entrada en el país, y la empresa proveedora de salud consigue disfrutar de una solución innovadora que le aporta mejoras considerables.

TechEmerge es una iniciativa de INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION, IFC (www.ifc.org), perteneciente al BANCO MUNDIAL (http://www.worldbank.org/). que, además de realizar las selecciones de proveedores de salud y de innovadores, financia con una bolsa total de 1 millón de dólares los proyectos piloto que las partes acuerden realizar.

TechEmerge Brazil seleccionó 25 proveedores de salud (ver listado de empresas en: http://techemergebrazil.org/#providers), con un total de 12.000 camas hospitalarias y 900 unidades de laboratorio, que ofrecen servicios sanitarios a un total de 19 millones de pacientes brasileños al año, y que desean implantar soluciones tecnológicas para su mejora.

En cuanto a los innovadores, se presentaron unas 300 empresas de 34 países, de las que finalmente fueron seleccionadas aproximadamente el l 10% (de un total de 11 países), entre ellas UMANICK, para el evento final de conexión con los proveedores de salud. La selección fue realizada por 35 consultores expertos independientes y por los propios 25 proveedores de salud brasileños.

El evento final es TechEmerge Health Innovation Summit que se celebra en Sao Paulo los días 28 y 29 de junio. En ellas, los innovadores seleccionados demostrarán sus soluciones ante más de 200 ejecutivos de empresas brasileñas proveedoras de salud, directores generales de empresas internacionales de tecnología sanitaria, y colaboradores estratégicos del ecosistema sanitario.

Además de disponer de un stand durante ese tiempo como el resto de innovadores seleccionados, UMANICK ha sido seleccionada entre las 9 empresas que presentarán su proyecto en la reunión plenaria ante todos los asistentes.