En el sistema sanitario de cualquier país, existen muchos retos aún por resolver. El relacionado con la identificación de los pacientes es uno de los que más preocupa a organizaciones sanitarias, tanto privadas como públicas, de todo el mundo.

Umanick-Webinar-sobre-Seguridad-del-Paciente-ES

La incorrecta identificación del paciente en los procesos de la atención sanitaria puede ocasionar daños en su salud. En España, El Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SiNASP) informó que el 13,5% de los incidentes en hospitales notificados entre enero de 2014 y junio de 2015 estaban relacionados con la identificación del paciente.

Asimismo, la falta de métodos capaces de identificar a los pacientes de forma inequívoca es la causa principal por la que encontraremos una gran cantidad de historiales, expedientes y registros médicos duplicados, y por lo que en muchas ocasiones se realizan pruebas clínicas y se aplican procedimientos médicos a los pacientes de forma totalmente innecesaria. Igualmente, se originan problemas de integridad en la información que se encuentra disponible sobre el paciente en la historia clínica electrónica, lo cual atenta directamente contra su seguridad y calidad de vida.

Sensibilizado con esta problemática, UMANICK, con la colaboración de TICBioMed, ha organizado un webinar gratuito sobre cómo mejorar la seguridad del paciente y agilizar los procesos de atención sanitaria con soluciones de identificación biométrica.

El webinar está dirigido principalmente a Directores Generales, Directores Médicos, Directores de Enfermería, Directores de Calidad/Seguridad del Paciente, Directores de Informática y Jefes de Servicio/Sección de hospitales y clínicas, públicos y privados, y otros profesionales de la sanidad y de organizaciones relacionadas con la salud que estén interesados en saber cómo el uso de la identificación biométrica aumenta el nivel de seguridad de los procesos sanitarios en los que se aplica.

El webinar también trata el caso de estudio de la implantación del sistema de identificación biométrica de pacientes desarrollado por UMANICK en el Hospital de Día Onco-Hematólogico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La presentación del webinar está a cargo de Luis Rosado Bretón, Director de Azierta Salud, e Ilko García Pérez, Director Técnico de UMANICK.

  • Webinar gratuito: Cómo mejorar la seguridad del paciente y agilizar los procesos de atención sanitaria con soluciones de identificación biométrica.
  • Duración: 60 minutos.
  • Ponentes: Luis Rosado Bretón, Director de Azierta Salud, Ilko García Pérez, Director Técnico de UMANICK.
  • Organizador: UMANICK, con la colaboración de TICBioMed.
  • Contacto: UMANICK Technologies | Comunicación, +34 960 01 20 30, comunicacion@umanick.com
VEA EL WEBINAR

BIOGRAFÍAS DE LOS PONENTES

Luis Rosado Bretón es médico especialista en Medicina Intensiva. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (1995-1999), Coordinador del Grupo de Trabajo de Control de Calidad y Clasificación del Paciente Crítico (GECEC) de la SEMICYUC (1987-1995), Jefe de Sección de la UCI del Hospital de Villajoyosa (Alicante) y Jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Alicante, entre otros puestos directivos (subdirección médica, dirección médica y gerencia de departamento) en diferentes hospitales de II y III nivel. Asimismo, ha sido Gerente de la Agencia Valenciana de Salud y Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana (2007-2010) y Consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana (2011-2012). Actualmente es Director de Azierta Salud.

Ilko García Pérez es un líder con 19 años de experiencia profesional en IT y tecnología y emprendedor desde sus inicios profesionales. Ha fundado varias empresas a lo largo de su carrera en España y Latinoamérica. Es Ingeniero Superior Informático por la Universidad José Antonio Echeverría y además posee un Master de Finanzas y Control de Gestión por la Universidad de Valencia. Además de co-fundador de UMANICK, durante los últimos 4 años es el responsable de la estrategia en desarrollo de producto e I+D, elemento clave de la propuesta de valor de la compañía.